Entidad Tipo de Usuario Fecha de Inicio
Organización de los Estados Americanos - OEA Estudiante Octubre 7, 2014 Martes
Link de apoyo

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA. Además de estos programas, la OEA, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. El PAEC es administrado conforme a los respectivos acuerdos de cooperación siguiendo los principios previstos en el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Información General

• Perfil del estudiante / del solicitante: 25 - 40 estudiantes son admitidos en este enfoque basado en la cohorte. Los candidatos deben tener por lo menos 2 años de experiencia laboral en un campo relacionado con el desarrollo internacional, alivio de la pobreza, la sostenibilidad, o demostrar un espíritu empresarial. Un GPA de al menos 3,0 se requiere.