Entidad Tipo de Usuario Fecha de Inicio
Fundación Friedrich Ebert (FES – Friedrich-Ebert-Stiftung) Estudiante Septiembre 9, 2014 Martes
Link de apoyo

La FES apoya también a candidatos extranjeros que ya estudian o realizan un  doctorado en Alemania. Sólo se pueden conceder becas a candidatos extranjeros que se hayan matriculado ya en una universidad alemana o tengan aquí un supervisor para su doctorado y que vivan en Alemania.

Hasta 80 estudiantes de África, Asia, América Latina y Europa Oriental pueden acceder al programa de becas cada año con excepción de aquellos que reciban ya un apoyo de fuentes públicas alemanas.

Requisitos de elegibilidad

La FES apoya a:

todas las especializaciones académicas
estudiantes de universidades públicas o aprobadas por el Estado y de universidades de ciencias aplicadas / colegios politécnicos (FH)
programas de posgrado (PhD) / doctorados

La FES no apoya:

una segunda licenciatura
fases finales de investigaciones científicas
doctorados en medicina
programas de estudios o doctorados fuera de Alemania

Fechas límite para envío de solicitud

En el momento de la aplicación los estudiantes extranjeros deberían ser capaces de presentar una prueba de su desempeño académico inicial en la carrera con excepción de los matriculados en programas de maestría u otros programas posgraduados.

Programa de grado: hasta 3 semestres antes de terminar el período estándar de estudio (si son 6 semestres hacia el final del 3er semestre; si son 7 semestres hasta el final del 4to semestre)
Programa de máster: hacia el final del 1er semestre
Doctorado: haber sido aceptado en una universidad alemana (carta oficial de aceptación) y contar con el Exposé  del proyecto de tesis