Internacionalización UTB

Una Institución con vocación empresarial e internacional

Entidad Tipo de Usuario Fecha de Inicio
Universidad Tecnológica de Bolívar Estudiante Septiembre 15, 2014 Lunes
Link de apoyo

70% - Para intercambios y prácticas internacionales

Los estudiantes de programas de pregrado de la UTB podrán aspirar al Programa de Becas de Movilidad Internacional que ofrece la Universidad Tecnológica de Bolívar a partir del II semestre de 2012 para realizar Intercambios Académicos o Prácticas Empresariales en el exterior.

Objeto:

Las becas ofrecen un descuento del 70% en la matrícula que el estudiante debe pagar por los créditos que le serán homologados en el intercambio o por los créditos de la práctica profesional. Las becas solamente se darán por un semestre académico.

Dirigidas a:

Las becas están dirigidas a estudiantes de pregrado que vayan a realizar su Intercambio Académico entre el 4o y el 7o semestre, con un Promedio Ponderado Acumulado de 3,8, que no tengan sanciones disciplinarias y que hayan sido admitidos como estudiantes de intercambio o estudiantes visitantes en una universidad del extranjero. Los estudiantes han debido realizar su proceso de intercambio académico a través del Centro Internacional de la UTB.

Las becas para prácticas internacionales están dirigidas a estudiantes de pregrado que cumplan con todos los requisitos exigidos para el proceso de prácticas y contar con el visto bueno de las Facultades o Direcciones de Programa respectivos para realizar el intercambio empresarial, que además tengan un Promedio Ponderado Acumulado PPA de 3,8, no tenga sanciones disciplinarias y hayan sido aceptados como Estudiantes en Prácticas en empresas en el exterior. Los estudiantes han debido realizar su proceso de consecución y legalización de las prácticas a través de la Oficina de Prácticas de la UTB.

Requisitos para participar:

  • Estar matriculados en un programa de pregrado de la UTB
  • Tener un PPA igual o superior a 3.8
  • No tener sanciones académicas ni disciplinarias
  • Haber sido admitido como estudiante de intercambio o estudiante visitante en una universidad del exterior, o haber sido admitido como estudiante en prácticas empresariales en una entidad en el exterior.

Procedimiento de inscripción:

Los interesados deben presentar los siguientes documentos en el Centro Internacional:

  • Formulario de inscripción a la beca
  • Carta de admisión de la Universidad anfitriona o documento que certifique que se encuentra tramitando su admisión, al programa de intercambios de esa universidad.
  • Certificado de notas
  • Carta de motivación
  • Hoja de vida, sin anexos

 

Notas importantes:

Al momento de asignar las becas, debe estar la constancia de admisión al programa académico o a la práctica empresarial.
No se tendrán en cuenta las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria o que se reciban fuera de la fecha límite establecida.
Las becas se consideran un estímulo para la internacionalización de los estudiantes y los participantes se acogerán a lo dispuesto por el Comité de Internacionalización.
No se podrá asignar la Beca de Internacionalización por más de un semestre académico y no se asignará dos veces al mismo estudiante.
Al estudiante a quien se le asigne una beca y por algún motivo no pueda viajar, no podrá aplazar el intercambio o la práctica y deberá volver a realizar el proceso si quiere obtenerla en el período siguiente.
Las becas no podrán ser retroactivas ni aplicarse a estudiantes que ya estén realizando su período de intercambio o prácticas en el exterior.

Para mayor información contactar a:

Estefy Margarita Baleta Rivera
Coordinadora de Movilidad Internacional
Email : internacional@unitecnologica.edu.co
Teléfono : +57 5 6535376

 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!