Internacionalización UTB

Una Institución con vocación empresarial e internacional


Instructivo invitación de profesores extranjeros

Para dar cumplimiento a lo estipulado por el artículo 834 de 2013 y a las regulaciones de Migración Colombia, se debe seguir el siguiente procedimiento si está planeando invitar a un profesor internacional a la UTB.

Importante: Este procedimiento solo aplica para invitaciones de profesores extranjeros que no vienen con vínculo laboral o civil. Si al profesor le van a pagar valores distintos a viáticos, deben exigirle la Visa apropiada para esto, y si el profesor va a ser contratado por la UTB deben realizar este proceso directamente con Gestión Humana.



En este formato se debe consignar la información del profesor(a) invitado(a), del responsable en la UTB y de la actividad a realizar por el invitado(a). El formato puede ser descargarlo de la página web o solicitado en la Dirección de Internacionalización. Formato




Una vez diligenciado este formulario, debe ser enviado al siguiente correo electrónico para la elaboración de la carta de invitación: mflorezc@unitecnologica.edu.co






La Dirección de Internacionalización con base en la información del formato mencionado anteriormente elaborará la carta de invitación en los términos requeridos por Migración Colombia.






El responsable de la invitación por parte de la UTB enviará al profesor extranjero la carta de invitación por correo electrónico. Es importante informar al profesor que debe imprimir una copia. A su llegada al país debe presentar la carta en el puesto de Migración y solicitar el PIP-6 (Permiso de Ingreso y Permanencia para participar en actividades académicas). El oficial de Migración debe estampar en el pasaporte el PIP-6 y/o sellar el recibido en la copia de la carta de invitación.



El responsable de la invitación se encargará de solicitar copia del pasaporte (primera página y sello de entrada al país) del invitado y enviarla inmediatamente a la Dirección de Internacionalización o enviarla a la persona de su area encargada de reportar la información a Migración. Esto se debe hacer durante los primeros dos dias de la visita o del evento, ya que la DI debe comunicarle a Migración, la llegada del profesor.



El responsable de la invitación también se encargará de registrar la visita del profesor en el formato institucional correspondiente que encontrará en el siguiente enlace: http://www.notasdelau.com/sigies4/public/interdocin




¡Comparte este contenido en tus redes sociales!