Intercambios

Desde la década de los noventa, la UTB ha firmado distintos convenios con universidades, organismos e instituciones del exterior. Dichos convenios han contribuido a promover la constante movilización de estudiantes, docentes e investigadores y a fortalecer la cooperación académica con pares internacionales.

* Esta universidad exige el pago de su matricula para estudiantes de intercambio.

** Fecha limite de inscripción febrero 15 para realizar el intercambio en Septiembre del presente año

*** Esta universidad exige el pago el 25% de su matricula. Pregunta por el convenio de doble titulación.

Programa de Intercambios:

Gracias a los convenios con universidades y redes nacionales e internacionales que tiene la UTB, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en otra ciudad o en el exterior. En cuanto a los intercambios Nacionales, la UTB tiene convenios con:

Nota Importante:

• Podrán participar todos aquellos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar que cumplan los siguientes requisitos:
  • Contar con la aprobación de su Director de Programa.
  • Haber cursado mínimo tercer (3º) semestre y en algunos caso cuarto (4º) semestre (depende de la universidad de destino).
  • Tener un promedio ponderado igual o mayor a 3.6.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias ni académicas.
  • Convocatoria en la UTB

• Para intercambios en el segundo semestre del año (agosto-diciembre) el plazo de inscripción es hasta el 15 de marzo del año anterior.
  • Para intercambios en el primer semestre del año (enero - junio) el plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre del año anterior.
  • Para universidades de Canadá (CREPUQ) las inscripciones se abren una sola vez al año desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero para los dos semestres siguientes (fall - spring).
  • Toda la información acerca del proceso de aplicación a los intercambios la puedes consultar en el instructivo y en el formato de inscripción al programa aquí.