Estudiantes Octubre 3, 2016 Lunes Febrero 15, 2017 Miércoles
Universidad Tecnológica de Bolívar - Politécnico de Turín

Nuevamente están abiertas las inscripciones para el programa de Doble Titulación con el Politécnico Di Torino en ITALIA para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTB.

Descripción:

Entre la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y el Politécnico de Turín se firmó un convenio de colaboración específico para el Programa de Doble Titulación para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UTB. El programa consiste en que los estudiantes cursen al menos 4 años en la UTB para obtener su título profesional de la UTB y dos años en la Maestría de su elección en el Politécnico de Turín para obtener su título de Maestría en esta institución. Los estudiantes quedan exentos de pagar matrícula en el Politécnico de Turín y en la UTB solo tendrán que pagar el 30%.

Requisitos:

• Ser estudiante de pregrado de la UTB.
  • Haber cursado por lo menos 4 años en la UTB o el 80% de créditos al momento de viajar.
  • Tener un promedio mínimo de 3.9
  • Tener la aprobación de las materias y requisitos que se van a homologar por el Director del Programa.
  • Pagar todos los gastos visa, de viaje y manutención incluyendo seguro de salud.
  • Idiomas: Seis niveles de Inglés en la UTB* para la inscripción y demostrar un nivel B2 al momento de viajar. La UTB ofrecerá un curso de italiano a los estudiantes seleccionados.
  • No haber perdido el equivalente en créditos a un semestre.

Convocatoria interna UTB:

FECHA DESCRIPCIÓN
Del 03 de Octubre al 15 de Febrero Inscripciones abiertas
Semana del 20 de febrero Preselección
27 de Febrero Aplicación examen de inglés a preseleccionados
28 de Febrero Publicación de 5 seleccionados al programa de Doble Titulación
15 de Marzo Entrega de documentación

Calendario Politécnico de Turin

FECHA DESCRIPCIÓN
16 de Marzo Presentación de los candidatos al Politecnico Di Torino y envío de documentación
10 de Abril Aplicación directa al Politécnico Di Torino
5 de Julio Recepción de cartas de admisión del Politécnico Di Torino