Internacionalización UTB

Una Institución con vocación empresarial e internacional

UTB firma alianza con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - México

Publicado el 25 Nov 2016

En representación del Sr. Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Jaime Bernal Villegas, los directores  de Extensión y Promoción Institucional, profesor Juan Carlos Robledo Fernández, Ph.D, y de Investigaciones e Innovación profesor Jorge del Rio Cortina, respectivamente, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) – México, el pasado mes de octubre. 

La UJAT, es una universidad estatal, ubicada al sur de México en frontera con Guatemala y sobre el Golfo de México. Tienen 53 mil estudiantes, ofrece 40 programas de formación profesional en pregrado, 15 especialidades, 29 maestrías, y 11 doctorados. Es una Universidad acreditada de alta calidad por el CONACYT y el 90% de toda su oferta tiene acreditación de alta calidad.  

En principio se iniciara doble titulación con las maestrías en: Administración (MBA), en Ciencias de la Administración (MsC), Mercadeo, Desarrollo y Ambiente.  La UJAT, anualmente envía a 1200 estudiantes en estancias internacionales.

Los docentes de la UTB, del Rio Cortina (Mg), y Robledo Fernández, Ph.D, también fueron invitados a desarrollar el Seminario Internacional: La Universidad y su Entorno, caso UTB, al igual que el Modelo de la Triple Hélice, caso CUEE, marcando el inicio de relaciones interinstitucionales entre la UTB y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México). 


¡Comparte este contenido en tus redes sociales!