Los extranjeros cada vez más prefieren a la UTB

Publicado el 25 Nov 2016

Gracias a la calidad académica que la Universidad Tecnológica de Bolívar ofrece cada vez son más los extranjeros que prefiere a la UTB para hacer sus intercambios en pregrado y posgrado. Así lo demuestra la llega a la Universidad dos nuevos estudiantes del exterior: José Leonel López, de México y, Lorenza Strano, de Italia.

Ambos se vieron seducidos por la calidad académica que la UTB tiene además de las recomendaciones que profesores y estudiantes de sus países dieron de ella. López es estudiante de maestría en Tecnologías de Información para Negocios en el Instituto Tecnológico de Sonora, de Ciudad Obregón en México; y Strano viene de la Universidad de Palermo, en Italia y se encuentra en la Universidad en un periodo de investigación.

Sobre los estudiantes

El estudiante mexicano de veintitrés años vio la oportunidad perfecta para su intercambio en la UTB gracias a uno de los viajes que el director del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, Luis Carlos Arraut realizó a su universidad, todo lo que escuchó de la Tecnológica lo dejaron maravillado “acá está una maestría muy interesante que es la de Gestión de la Innovación, sus contenidos se acercan a la línea de investigación en la que me encuentro trabajando” expresó.

“He aprendido bastante en las clases que he estado, en el laboratorio de creatividad e innovación… todos acá en la UTB me han tratado muy bien desde que llegué, me han hecho sentir como en casa” dijo.

Por su parte Lorenza Strano, quien se encuentra en la UTB en un periodo de investigación en la dirección de Internacionalización, vio a Colombia como la mejor oportunidad para experimentar la cooperación sur-sur, que tiene que ver con lo que estudió cooperación internacional.

En la Dirección de Internacionalización su trabajo consiste en recoger toda la información de las investigaciones que se hacen en la UTB para luego investigar las convocatorias de cooperación internacional, con eso realizaran un proyecto de intercambio con distintas universidades del mundo.

Sobre la UTB supo de ella gracias a un profesor que trabaja en un proyecto con un docente de la Universidad, “es un lugar donde hay muchas oportunidades, entre las que poder conversar con profesores temas de relevancia académica y de actualidad es posible” agregó Strano. En los seis meses que se quedará en Cartagena espera conocer toda la realidad que la envuelve.