Docentes norteamericanas en la UTB

Publicado el 17 Feb 2017

Dos profesoras de la Universidad de Auburn (Alabama) en EE.UU., visitaron la Universidad Tecnológica de Bolívar para establecer relaciones con los profesores investigadores de nuestra institución, como parte de su semestre sabático, conocieron la oferta de programas afines a sus disciplinas en Colombia, entre otros. Los perfiles de las profesoras son los siguientes:

La profesora Alice E. Smith  conoció Facultad de Ingeniería, en particular los programas de pregrado y posgrado en Ingeniería Industrial; mientras que la profesora Nedret Billor se interesó en el programa en Estadística Aplicada de Facultad de Ciencias Básicas.

En la visita las profesoras se interesaron por la oferta académica de la UTB, así como también, dieron a conocer los programas de donde provienen, con el fin de identificar posibles áreas de colaboración. A las profesoras las acompañó el profesor Mario C Vélez de la Universidad EAFIT.

Acerca de las visitantes

Nedret Billor: Profesora de Estadística de la Universidad de Auburn. Investigadora en detección de valores atípicos, estimación robusta, análisis de datos multivariados, análisis de datos funcionales. Profesora de los cursos: Estadísticas de Ingenieros y Científicos, Análisis de Regresión Aplicada, Análisis de datos multivariados aplicados y Programación SAS.

Alice E. Smith: Profesora distinguida con la Joe W. Forehand/Accenture del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Auburn, donde se desempeñó como Presidente del Departamento de 1999-2011. También tiene una cita conjunta con el Departamento de Ciencias de la Computación y Ingeniería de Software. El enfoque de sus investigaciones es el análisis, modelado y optimización de sistemas complejos con énfasis en la computación inspirada en sistemas naturales. Posee una patente estadounidense y varias patentes internacionales y ha sido autor de más de 200 publicaciones que han obtenido más de 2.600 citas y un índice H de 24 (ISI Web of Science) y más de 8.600 citas y un índice H de 42 (Google Scholar).