Estudiantes Agosto 4, 2017 Viernes Agosto 24, 2017 Jueves
Fundación Mujeres por Colombia

Te queremos invitar a hacer parte del viaje académico/profesional a Harvard Undergraduate Women in Business - Intercollegiate Business Convention (HUWIB-IBC) 2017 que la Fundación Mujeres por Colombia organiza anualmente desde el 2008.

El programa:

Llevaremos aprox. 100 jóvenes colombianas a la Universidad de Harvard. El motivo del viaje es participar en el más grande encuentro de estudiantes universitarias y recién egresadas interesadas en ser mujeres de negocios o líderes en sus campos de estudio. Este evento es organizado por el Club de Mujeres de Negocios del Harvard College y participan más de 1.000 estudiantes, tanto de Harvard como de otras universidades de los Estados Unidos y del Mundo. La delegación internacional más grande siempre es la de Colombia y en ésta oportunidad queremos que tú hagas parte de este grupo.

Además de participar en el evento, asistiremos a charlas con admisiones de MIT, varias facultades de Harvard, Yale y Columbia.  También visitaremos otros puntos turísticos de las ciudades de Boston, Cambridge y New York. Durante el viaje tendremos la oportunidad reconocer muchas oportunidades académicas y laborales nuevas que están abiertas a las mujeres  colombianas. El viaje será entre el 18 y el 26 de octubre del 2017.

Participación:

En el grupo pueden participar estudiantes o profesionales (hombres y mujeres) entre 18 y 26 años de cualquier carrera y cualquier universidad, con un nivel intermedio de inglés, que cumplan todos los requisitos del programa y acepten cumplir todas sus reglas de juego.  Adicionalmente, invitamos a participar a profesoras y funcionarias (mujeres) de universidades (para las que no aplica el rango de edad).

Incentivamos la participación de docentes y funcionarias universitarias por dos razones. Primero, adquieren un rol de liderazgo en el grupo. Segundo, porque le permite a la docente y a la Institución de la que hace parte, ampliar la perspectiva global y enriquecer la red de contactos internacionales.

Beneficios:

Este viaje cuenta con las virtudes que podría tener una experiencia de intercambio pero de manera intensiva y a un menor costo. Por un lado, la participante estará practicando el idioma inglés el 90% del tiempo, conocerá y se relacionará con estudiantes de más de 6 países del mundo y tendrá espacios de intercambio académico con profesores de pregrado y posgrado de las mejores universidades de Estados Unidos. Por otro, asistirá a múltiples charlas, visitas y recorridos, que proporcionan un sin número de opciones de conectividad académica y laboral. Pero lo más importante de la experiencia para una docente o funcionaria es la cantidad de preguntas que quedan al final del viaje entorno a las oportunidades de internacionalización que existen tanto personales como para la institución de la que hace parte.

Aplicación al programa:

Si estás interesada en acompañarnos como parte de la delegación colombiana debes:

1.                 Llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://goo.gl/forms/gxoCLcuTvGrzlikQ2

2.                 En persona que referenció poner: Administrativo

3.                 También envío la agenda tentativa del viaje, flyer y una presentación de qué es HUWIB

Cuando hayas completado el formulario te enviaremos el resto de la información. El último plazo para la inscripción es el 24 de agosto así que ¡no dejes pasar esta oportunidad!

Mayor información:

Camila Parra Hoyos