Alcalde (e) Sergio Londoño dio la bienvenida a 16 jóvenes de Asia que aprenden español en nuestra ciudad

Publicado el 7 Sep 2017

Alcalde (e) Sergio Londoño dio la bienvenida a 16 jóvenes de Asia que aprenden español en varias universidades de nuestra ciudad, entre ellas la Universidad Tecnológica de Bolívar. Los estudiantes visitaron al burgomaestre en compañía de la Directora de Internacionalización de la UTB, Ericka Duncan.

Llegaron a Cartagena como resultado de una convocatoria de la Agencia Presidencial de Cooperación, la Cancillería de Colombia, Instituto Caro y Cuervo y la fundación Heart For Change, para que jóvenes de otras regiones fortalezcan el conocimiento del idioma español en diferentes partes de Colombia y de paso potencializar a nuestro país como destino para la enseñanza de este idioma.

Este programa hace parte de la V versión del Programa Ele Focalae y la I versión de Ele Asia +, y se ha convertido en una oportunidad para el intercambio cultural y el posicionamiento del español como lengua extranjera.

“Hoy los recibo, no solo como Director de la APC sino como Alcalde (e) de Cartagena. Me dicen que han pasado tres semanas aprendiendo español y de nuestra cultura. Comentan que les gusta el patacón, el pescado frito, por ejemplo, pero lo más importante es que una mayoría de este grupo son guías turísticos, y nos han hecho unas recomendaciones”, manifestó Sergio Londoño, mandatario interino.

Los estudiantes le han hecho al Alcalde sugerencias sobre cómo debería operar el turismo en la ciudad. También hicieron observaciones sobre Transcaribe y la lista de precios en las playas. “Nos están dando unas recomendaciones en materia turística que las tendremos en cuenta. Esta retroalimentación nos ayudará a tener una mejor ciudad”, aseguró Londoño Zurek.

Juana Ounjit viene de Malasia y ya ha aprendido sus primeras palabras en español. Cuenta que “Cartagena es una parte linda de Colombia, y aprender español es importante, pero muy difícil por la forma como lo hablan”, asegura.

Estos jóvenes de Asia estarán en nuestra ciudad hasta el 20 de noviembre.

(Tomado de Prensa Alcaldía)