Con ‘Palma Real’ Holanda se tomó a la UTB

Publicado el 21 Oct 2016

Jeroen Roodenbrug, Embajador del Reino de los Países Bajos

El embajador del Reino de los Países Bajos Jeroen Roodenbrug fue el encargado de instalar la Semana de Holanda, en el Campus Tecnológico de la UTB, con  un discurso en el que hizo referencia a los múltiples convenios y alianzas que ha suscrito su país, con diferentes organizaciones y administraciones colombianas, entre ellas la firmada con el Gobierno Distrital para promover el uso de la bicicleta en Cartagena como medio de transporte urbano. Además de anunciar que el próximo semestre vendrán de intercambio diez estudiantes de maestría de Holanda, con énfasis en diferentes áreas a interactuar con alumnos de la UTB.

En las actividades de la Semana Holanda también estarán presentes el cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Cartagena y miembro del Consejo Superior de la UTB, Mauricio Villegas; el primer secretario de asuntos políticos y de la delegada de asuntos políticos, prensa y asuntos culturales de la embajada, Floris Van Eijk y Natalia Román. Adicionalmente participó el director de la Casa Holanda, Jan Willem Van Bokhoven.

Tras presentar el saludo de bienvenida, el rector de la UTB Jaime Bernal Villegas hizo entrega de la ‘Palma Real’ al ilustre visitante, máximo galardón que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar a importantes personalidades o entidades que se destacan en su vida, al servicio y desarrollo de la sociedad.

A la Semana Holanda organizada por la Dirección de Internacionalización a cargo de Ericka Duncan, también estuvieron presentes académicos y directores de empresas holandesas en Colombia también participan en el evento, como parte de las serie de actividades internacionales que realiza la Universidad Tecnológica de Bolívar, del 24 y el 28 de octubre, como estrategia institucional, cuyo objetivo es presentar a toda la comunidad académica temas políticos, económicos, sociales y culturales del país invitado: Holanda.

Lunes 24

10:00 a.m. a 10:30

Inauguración Semana Holanda: Cátedra inaugural a cargo del embajador de los Países Bajos, Jeroen Roodenbrug.

2:00 p.m.

Charla: Antecedentes cooperación Colombia-Holanda, la restauración del Canal del Dique. Fortunato Carvajal Monar - Royal HaskoningDHV.

3:00p.m.

Ciclo de Cine Holandés: The Dark House (La Casa Oscura). Director: Will Koopman. 100 minutos.

Tercer piso de la biblioteca.

Exposición de fotografía: Fetze Weerstra.

Martes 25

9:00a.m.

Cómo hacer negocios con Holanda: Charla a cargo de Jan Willem Van Bokhoven, Gerente Casa Holanda y panel con empresarios: Mauricio Villegas Gerdts. Director de Meridian Navigation. Cónsul honorario del Reino de los Países Bajos. Enrique Piqueras B. Managing Director. CCTO - Cartagena Container Terminal Operator S.A.S. Mario Sierra. Commercial Manager. Vopak Colombia S.A. Moderador: Luis Miguel Bolívar, Director del Centro de Estudios en Negocios y Economía Internacional - CENIT- UTB.

11:00 am.

Indulgencias holandesas: Degustación de stroopwafels y quesos.

Plaza Maloka

3:00p.m.

Ciclo de Cine: Those were the days (Aquellos dias). Director: Ineke Houtman. 90 minutos.

10:00 a.m.

Oportunidades de estudio en Holanda. Natalia Román, delegada de asuntos políticos, prensa y asuntos culturales - Embajada del Reino de los Países Bajos.

10:00a.m.

Paz, educación y memoria histórica: Una mirada desde los países bajos. Panel con Floris Van Eijk, Primer secretario de asuntos políticos, Embajada del Reino de los Países Bajos, Pablo Abitbol y Orlando de la Vega, profesores de los programas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y Derecho.

Sala de Juntas Rectoría

2:00 p.m.

Conversatorio con el fotógrafo holandés Fetze Weerstra y Maratón del color UTB. A4-103

3:00 p.m.

Ciclo de Cine: The hell of 63 (El infierno del 63). Director: Steven de Jong. 108 minutos.

Exposición de fotografia: Fetze Weerstra

11:00a.m.

Casos exitosos de Cooperación con Holanda: La Bocana de la Cienaga de la Virgen. José Henrique Rizo. Santiago Rizo.

12:30p.m.

Los sabores de Holanda: muestra gastronómica.

Plaza Maloka.

3:00p.m.

Ciclo de Cine. Cool Kids don´t cry (Los Buenos Chicos no Lloran) Director: Dennis Bots. 96 minutos.

8:30a.m.

La experiencia holandesa en el tema logistico y portuario. Alcides Santander, profesor investigador del Centro de Excelencia. Universidad del Norte.

3:00p.m.

Ciclo de Cine: The Gang Of Oss (La banda de Oss). Director: André Van Duren. 110 minutos.